Buscador
Últimos posts

Observarnos a nosotros mismos es importante, pero ¿cuantas veces las mejores lecciones las hemos aprendido escuchando a un amigo, jefe o compañero?
La Evaluación 360 proporciona una fuente de información sobre los comportamientos y habilidades de una persona en su ámbito profesional, en la que participa su entorno y la propia persona. Esta información es clave para definir un Plan efectivo de Desarrollo y Formación que le permitan mejorar su rendimiento profesional y su bienestar personal.
Mucho se ha hablado y escrito sobre si el líder nace o se hace, y probablemente no hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Contar con ciertas cualidades innatas como el carisma o la inteligencia ayudará sin duda a quién tenga la voluntad de desarrollarse como líder, pero el liderazgo es una elección. Invertir en el propio desarrollo es clave, ya que nadie nace siendo líder al 100%, como tampoco lo hacen otros que algún día llegan a ser futbolistas, artistas o empresarios.
Cuantas veces observamos en nuestras organizaciones carencias en los directivos que a menudo no tienen que ver con la falta de conocimiento del negocio ni de sus competencias técnicas, sino más bien con esas habilidades “soft” tan necesarias para conseguir equipos motivados y alineados con los objetivos de la empresa.
En estos casos cabe preguntarse, ¿estas habilidades se aprenden y se entrenan o no hay nada que hacer si los directivos no las poseen de manera innata?
Todos somos conscientes hoy en día de que el estilo de liderazgo en una empresa tiene una influencia enorme en la motivación de los empleados y en el clima laboral, pero,
¿somos capaces de inferir el impacto que tiene en la cuenta de resultados?